Saltar al contenido

Administra tu WordPress

enero 25, 2014
wordpress

Existen varios tipos de contenidos, pero dos son los tipos básicos en WordPress:

• Estáticos (páginas): no requieren organización.
• Dinámicos (posts/entradas): asociados a categorías y subcategorías.

La creación y administración de contenidos estáticos o páginas se realiza desde la opción Páginas del Escritorio. La creación y administración de contenidos dinámicos se hace desde Entrada del Escritorio.

Los usuarios admin y editor pueden crear páginas, tanto desde el frontend como desde el backend. Las páginas se verían en el sitio como si fueran subdominios accesibles a través de la URL a la que se le añade al final el Slug asociado.

 

El menú Páginas tiene dos opciones: Todas las páginas y Añadir nueva.

Todas las páginas permite la gestión de todas las páginas existentes. En este momento solo existe una referencia. Cada página dispone de opciones para la Edición, Tirar a la Papelera y Ver. Comprobamos que, para la página de ejemplo, el autor es admin, está publicada y no tiene ningún comentario.

Si se edita dicha página, se verá su contenido y las opciones de publicación y visibilidad, entre otras.

Entradas o posts

En el Epígrafe 6 se definió el concepto de entrada o post como contenido dinámico. Suele utilizarse para publicar noticias y, por defecto, se sitúa en primer lugar de la portada del sitio web en orden cronológico.

La gestión de entradas permite configurar cuántos posts aparecen en la portada, si se deja uno anclado en primera posición y otras opciones que se estudian en el Caso práctico 7.

También se puede cambiar este modo de funcionamiento y hacer que el contenido de la portada siempre esté ocupado por una página estática o incluso una página de navegación de contenidos (página de archivos o página de categorías).