Saltar al contenido

Después de Gmail, Outlook fue bloqueado en China

enero 19, 2015
Outlook

Hace un tiempo Gmail estuvo offline durante unos días en China, Google reveló que lo habían tumbado al servicio. El gobierno chino declaró que no tenía nada con la obstrucción repentina de Gmail; la situación era “push push” durante algún tiempo, hasta que el servicio comenzó a trabajar de nuevo.

OutlookAl parecer Outlook está experimentando un problema similar; Según el GreatFire, sitio chino, supervisar el servicio de correo electrónico de Microsoft fue atacado por un hacker y se quedó fuera del aire durante el fin de semana.

Los usuarios registrados que chinos acceso a Outlook último el sábado (17/1), la conexión se interrumpió de repente. Se utilizaron los protocolos IMAP y SMTP para intentar acceder tanto en la versión de escritorio, en cuanto a los dispositivos móviles; la interfaz de la versión del navegador de Outlook no fue interrumpida, sin embargo, sólo la interfaz.

A pesar de los GreatFire dicen que el problema fue causado por un hacker, eso no quiere decir que era un pirata de internet. La responsabilidad puede ser administración de China el ciberespacio, una agencia que se encarga de la censura de internet en el país.

Durante el análisis del sitio monitoreo, información similar se encontraron con otros ataques que ya se han producido en el país. No hay ninguna manera de decir nada, pero si se trata de una nueva ley del gobierno chino, es decir que están planeando apretar aún más la censura de internet en el país.