Saltar al contenido

Seagate anuncia disco duro externo más delgado del mundo en la CES 2015

febrero 3, 2015
disco duro externo

Las unidades de Seagate, fabricante americano de disco duro externo, Seagate ha anunciado el lanzamiento de Seagate Seven, que con sólo 7 mm de grosor, es el disco externo portátil más delgado del mundo.

disco duro externoEsta no es la primera vez que la empresa lanzamientos extra de disco duro externo en septiembre de 2013, por ejemplo, ha lanzado Seagate Ultra móvil HDD con solo 5 mm de grosor. Sin embargo esto fue un un disco duro interno, 500 GB, diseñado para tablets. Cabe recordar que el WD también anunció, en septiembre de 2012, una nueva generación de discos duros de 2.5′ ‘, de la tecnología híbrida (sostenedor magnético + memoria flash), con solo 5 mm de grosor.

El disco duro externo Seagate Seven es de 5 mm, insertado en una caja de acero con dimensión de 82 x 122.5 x 7 mm (longitud x anchura x profundidad). Según Seagate, los 7 mm de espesor están obligados a mantener la integridad y la rigidez estructural del aparato.

Disco duro externo Seagate Seven: 7 mm de espesor

El nuevo álbum incluye un espacio de almacenamiento externo portable de 500 GB, está equipado con un puerto USB 3.0 y viene con un cable USB de 46 cm, revestido de nylon trenzado, que también sirve para cargar el dispositivo.

Ahora mismo no hay más de información, sin embargo el Seagate debe revelar más detalles durante el CES 2015, que va de 6 a 9 de enero.

Seagate Seven debido a ser lanzado en los Estados Unidos hasta finales de enero de 2015 y sólo entonces podrán llegar a otros mercados.