Saltar al contenido

Gestionar Menús en WordPress

enero 25, 2014
wordpress-business

WordPress permite la navegación y acceso a los contenidos del portal a través de menús. Los componentes del menú son los ítems de menú o entradas de menú.

En general, en un menú se pueden incluir:

• Categorías.
• Páginas.
• Enlaces personalizados.

Algunos menús se crean en el proceso de instalación del portal, pero se pueden elabo- rar nuevos menús personalizados y/o editar los ya existentes.

El administrador del sitio es quien puede crear menús. Cualquier otro usuario dado de alta en el sitio no podrá hacerlo si no tiene perfil de administrador.

Es importante tener en cuenta que los menús van asociados a los temas. Es decir, un tema o plantilla determinada soporta un número máximo de menús y solo determinados menús. Por ejemplo, el tema que hemos seleccionado por defecto solo admite un menú llamado Primary Menu.

Se puede acceder a la gestión de menús desde el Escritorio, con la opción Apariencia > Menús.

1. Creación de un nuevo menú. Desde Menús ir a la pestaña en la que aparece el signo «+». Asignar al menú el nombre AWEB, nombre del módulo correspondiente, una breve descripción y pulsar en Crear menú. Ya tenemos el nuevo menú creado.

Para que se vea el menú creado AWEB, hay que ir a Escritorio > Apariencia > Menús > Ubicación del Tema y elegir el Primary Menu (AWEB).

2. Asociar al menú las categorías. El paso siguiente es asociar al menú las cate- gorías/subcategorías que se quiera. En nuestro ejemplo tenemos la categoría Aplicaciones_Web y cuatro subcategorías. Asociamos a este menú las subcate- gorías U1, U2, U4 y U5. El resto de unidades están relacionadas con el Proyecto y las asociaremos a otro menú.