Saltar al contenido

Motorola vende 10 millones de smartphones y rompe su propio récord

febrero 4, 2015
Motorola

Motorola ha anunciado esta semana que vendió 10 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2014. El número representa un récord para la compañía, que fue comprada por Lenovo a principios del año pasado, en una transacción de 2,91 billones de dólares.

MotorolaLa adquisición fue beneficiosa para Lenovo, que ganó el 31% de los ingresos en el tercer trimestre de 2014, llegando a 14,1 billones de dólares. En comparación año tras año, el aumento de 2,1 billones representa un crecimiento del 54% de los ingresos brutos, mientras que los ingresos operativos cayeron 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Motorola lanzó recientemente el Moto X y el Nexus 6 (con nombre de Moto X Pro) en China, un mercado en el cual disputa de preferencia del consumidor con Apple, Samsung y Xiaomi.

“En el último trimestre, Motorola no sólo duplicó el número de ventas el año pasado, ella vendió 10 millones de unidades en tres meses por primera vez, pero también mejoró su rentabilidad a una velocidad mayor de lo esperado,” dijo Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.

Aún así, los números de los fabricantes son todavía considerablemente menores que los de Apple y Samsung, ambos alcanzaron la marca de 70 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2014.