Saltar al contenido

Qué es la WhatsAppitis

febrero 10, 2015
Whatsappitis

Una de las principales características de los últimos tiempos tiene que ver con el fuerte crecimiento en el uso de dispositivos tecnológicos. Entre ellos, destacan las múltiples herramientas relacionadas con el campo de la comunicación, que han permitido reducir las fronteras del espacio y que implican una cierta inmediatez en nuestras vidas.

WhatsappitisEntre las aplicaciones que se destacan de esta revolución de la tecnologia, se encuentra WhatsApp. Es muy frecuente que al ir caminando por la calle nos encontremos con personas que mientras caminan responden los mensajes de su WhatsApp y que, incluso, seamos nosotros mismos los que nos encontremos en este tipo de situaciones.

Este tipo de situaciones se las denomina con el término WhatsAppitis. Aunque realmente se trata de una palabra usada para las personas que caen en ciertos excesos. En concreto, en un uso abusivo de su teléfono móvil, prestándole demasiada atención hasta el punto de llegar al extremo de convertirse en una patología.

Algunos de los problemas más frecuentes de la WhatsAppitis son:

* Tendinitis. Se trata de una de las afecciones más comunes cuando se trata de problemas inducidos por el uso excesivo de los smartphones. Se presenta debido a un uso constante y frecuente de alguno de nuestros dedos e incluso de la muñeca.

* Nomofobia. Es una fobia que se manifiesta cuando se tiene un excesivo pavor a no tener el teléfono móvil cerca.

* Phubbing. Se trata de aquellas ocasiones en las que estamos reunidos con amigos o familiares y todos ellos se encuentran interactuando con sus dispositivos móviles sin hablar.

* Vibranxiety. Se trata de una situación muy común. En ocasiones el móvil suena, vibra o genera notificaciones, pero al momento de revisarlo no aparece nada en pantalla. No se trata de un malestar mental. Realmente lo que ocurre es que al tener nuestro móvil cerca de nosotros, nuestros nervios se vuelven más sensibles a sus movimientos. Por este motivo, se pueden generar falsos positivos.