Saltar al contenido

Waze planea expandir su presencia en Brasil

octubre 27, 2014
Waze

Waze es un sistema de posicionamiento global (más conocido por el acrónimo en inglés GPS-Global Positioning System) bastante competente y activo en varios países. Su funcionamiento se asemeja al de una red social, proporcionando una plataforma para el intercambio de la situación del tráfico en varios lugares diferentes. La buena noticia es que el servicio planea ampliar su influencia en Brasil.

Sus primeros pasos en tierras brasileñas comenzaron en la capital de Río de Janeiro el año pasado, proporcionando información en tiempo real sobre la situación de las rutas de tránsito en la ciudad. El servicio fue adquirido recientemente por Google y uno de los aspectos más interesantes es que su desempeño en ese país que surgió de una necesidad propia Prefectura carioca.

WazeSegun Flávia Sasaki, cabeza de la transmisión de programas y alianzas de Waze, “no fue una idea de Waze iniciar ese programa, era una necesidad que la Alcaldía de Río de Janeiro se reunió y pasó a nosotros”. En octubre, la aplicación procedió a ofrecer el mismo tipo de servicio en algunas ciudades de Estados Unidos, como Florida y Utah.

En Brasil, el Waze quiere ampliarse en Petrópolis (RJ), Vitória (ES), Salvador (BA), Florianópolis (Santa Catarina) y Porto Alegre (RS), uniéndose a Sao Paulo y donde servicio ya opera en la zona cariosa. Estos últimos dos ciudades que la aplicación tiene más de 1,5 millones de usuarios, y de éstos, más de 500 mil están activos todos los días. En todo el mundo, Waze tiene más de 50 millones de personas utilizan sus servicios todos los días. Números impresionantes, eh? Esperemos que pronto llegue a más ciudades.