Saltar al contenido

WeChat pide disculpas a los usuarios chinos después de mostrar la bandera de Estados Unidos

enero 19, 2015
Wechat

Un “malentendido” terminó generando revuelta de los usuarios chinos. La aplicación WeChat ha emitido una disculpa a los usuarios mostrando un emoji con la bandera de Estados Unidos en pantalla completa cada vez que alguien ha escrito “derechos civiles” en inglés.

Tencent Holdings, la empresa encargada de la aplicación, la animación se conmemora el día de Martin Luther King Jr., que se celebra en los Estados Unidos durante el tercer lunes de enero. Sin embargo, un error técnico terminó causando el mensaje que aparecerá en cualquier lugar en el mundo, incluso en China. El emoji, aunque conmemorativo, fue desactivado por la empresa para evitar más problemas.

WechatChina, irónicamente, es criticada con frecuencia por violaciones de derechos humanos, y también por censura de internet en el mundo usando sofisticados mecanismos. También hay un control firme sobre lo que puede ser publicado en línea en el país, especialmente si no hay mención del partido comunista.

“Pedimos el perdón de todos. El camino a la internacionalización de la WeChat no es fácil. Lo haremos mejor! “dijo Tencent en un post en su blog.

“Si hay una función para el cumpleaños de Martin Luther King, cuándo van a hacer uns para Mao Zedong y Zhou Enlai. WeChat basura “, escribió un usuario chino, indignado con la situación.