Saltar al contenido

WordPress como blog

enero 25, 2014

Blog o bitácora es un diario o página virtual expuesta en Internet, de fácil creación, uso y actualización. Administrar un blog es tan sencillo como usar el correo electrónico.

El blog puede ser público o privado, permitir comentarios a los contenidos que publica el autor o no. El usuario decide las características de su blog.

Lo más significativo de un blog es que para utilizarlo no se requieren grandes conocimientos informáticos. Lo único que se necesita es tener inquietud por transmitir o expresar algo y práctica para hacerlo. Y WordPress, como ya se ha visto, proporciona estas facilidades, tanto como CMS completo como blog.

Cualquier usuario que desee disponer de un blog en WordPress puede acceder a http:// es.wordpress.com y solicitar alojamiento gratuito.

Los pasos que se deben dar para hacer un blog en un hosting son los siguientes:

  1. Comprar el hosting (hacerlo con criterios SEO), es decir, tener en cuenta lo que prima o penaliza Google a la hora de abrir un sitio web. Por ejemplo, Google prima positivamente que, si la web está enfocada a España, tenga el servidor en España (IPs, velocidades,etc.).
  2. Comprar un dominio (se puede hacer aparte o a través del mismo servicio de hosting).
  3. Asignar las DNS al dominio del servidor.
  4. Cuando ya se está en la carpeta propia del servidor, subir los archivos descomprimidos de WP.
  5. En la barra de navegación, ejecutar el instalador.